loading...
Imprimir
Visto: 60521

Chaleco en azul rey, tejido a gancho.

Publicado en Chaleco crochet

Chaleco en azul rey, tejido a gancho.

Talla Chica, notan fácil
MATERIALES:  500 g de estambre (50% lana-50% acrílico) en color azul. Gancho para tejer del núm. 4.
PUNTADAS
P. CADENA. MEDIO PUNTO. PUNTO MACIZO DOBLE. PUNTO MACIZO TRIPLE. PUNTO MACIZO TRIPLE EN RELIEVE Y P DESLIZADO: Teje a gancho (ver páginas iniciales).
PUNTO FANTASÍA: Sigue el diagrama.
PUNTO RESORTE A GANCHO: 
1a v.: Sube con 3 p. cadena y teje toda la vuelta en p. macizo triple.  
2a v.: 2 p. cadena para subir *1 p. macizo triple en relieve por delante, 1 p. macizo triple en relieve por detrás*, repite de * a * toda la vuelta y termina con 1 p. macizo doble.  
3a v.: 2 p. cadena para subir, teje los puntos como se presentan, es decir, que si el p. macizo triple se tejió en relieve por atrás, se teje por delante, y si se tejió por delante, se teje por atrás.
Termina con 1 p. macizo doble. Repite siempre la 2a y 3a vueltas.
MUESTRA
10 cm = 15 p. en p. fantasía con el gancho del núm. 4.
ESPALDA
Haz una cadena bien floja de 63 p. más 1 p. para girar y teje en p. fantasía siguiendo el diagrama.
Repite siempre la 2a y 3a vueltas; te quedarán 15 1/2 arcos formados. Cuando tengas aproximadamente 72cm de altura, corta la hebra y remata.
DELANTERO
Haz todo igual que en la espalda hasta tener 45 cm. Comienza el escote haciendo las disminuciones como indica el diagrama, quedando 5 1/2 arcos para cada hombro. Completa los 72 cm de largo total, corta la hebra y remata.
ARMADO Y TERMINACIÓN
Cose los hombros y los costados del cuerpo dejado una abertura de 45 cm en la parte inferior para los tajos, y otra de 22 cm en la parte superior para las sisas.
Para el cuello teje 1 vuelta de medio p. bordeando el escote y después haz 3 vueltas en p. resorte en forma tubular, es decir, al terminar la vuelta se hace 1 p. deslizado para unir y se sube con p. cadena al comenzar cada vuelta. Al terminar la 3a vuelta, corta la hebra y remata.
Alrededor de cada sisa teje de la misma manera que en el cuello. Corta la hebra y remata.

Chaleco en azul rey, tejido a gancho.Chaleco en azul rey, tejido a gancho.